miércoles, 25 de julio de 2012

PREÑAOS DE SALCHICHAS

Estos son unos bollos preñaos que para una cenita con una ensalada están buenísimos,o para un picoteo pa hechar la ligailla..en fin son facilísimos de hacer y quedan bien ricos,tanto recién hechos como al día siguiente.

 INGREDIENTES:

-200 g de harina de fuerza.
-10 g de levadura fresca.
-5 g de azúcar.
-Una pizca de sal.
-15 g de mantequilla.
-100 ml de leche tibia.
-1 huevo mediano.
-Hiervas provenzales.
-Frutos secos al gusto (OPCIONAL)

Se deshace la levadura con la leche tibia,(os recalco el hecho de que esté tibia,por que si no lo está no se mezclara bien la levadura y no subirá la masa). En un bol ponemos la harina tamizada,la leche con la levadura ya mezclada,la sal, el azúcar,la mantequilla y medio huevo batido,la otra mitad la reservamos para pintarlos.

Amasamos unos 5 minutos y lo dejamos reposar tapado una hora más o menos.

Pasado ese tiempo se vuelve a amasar,se le espolvorean las hiervas provenzales,se cortan unos trozos y vamos dándole forma,como se ve en la foto.



Ponemos una loncha de queso al gusto,y unas salchichas.

-si quereis podeis ponerles tanto dentro, junto a las salchichas,como fuera, cacahuetes,almendras o algún fruto seco previamente machacadito-




Cortamos a los lados,como haciéndole flecos y vamos poniendo encima de la salchicha,cubriéndola,como en la foto de la derecha y dejamos reposar de 15 a 30 min (según lo paciente que seas)







Precalentamos el horno a180ºC, espolvoreamos una chispa de hiervas provenzales y pintamos con el huevo que habiamos reservado.
Dejaremos en el horno unos 20 minutos y listo!!!

Espero que os guste
Bon apetit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión aquí