domingo, 6 de mayo de 2012

Sushi

  El gran reto. Rollitos de Sushi que ahora a Pedro le pirran. Me imagino que con la práctica me irán saliendo mejor, pero los primeros rollitos, me han salido enooormes, y tienen que salir más pequeños, pero lo dicho, la práctica.
Yo he comprado en carrefour un pack que se llama SUSHI MEALKIT (JAPANESE), que viene con todo el preparado: 2 bolsas de arroz, 1 sobre del vinagre de arroz, 2 sobres de soja, 2 sobres de pasta Wasabi, 4 hojas de sushi nori, la esterilla de bambú, y 2 juegos de palillos 




Relleno para rollitos de california:

Ingredientes:
Arroz
1 hoja de sushi nori
2 cucharadas de mayonesa
6 gambas cocidas peladas
2 palitos de cangrejo cortados a lo largo por la mitad.
1/2 aguacate en tiras (yo no encontré aguacate, estaba agotado, le puse pepino)


Preparación:
Cocer el arroz en agua hirviendo con sal, durante 15-20 minutos. En el kit de viene el arroz, con la misma bolsa poner a hervir. Una vez listo el arroz, lo volcamos en un bol y añadimos en vinagre de arroz. Mezclamos bien. (Es lo que le da el sabor peculiar)
Ahora viene la parte que parecía fácil para mí, pero luego resultó más complicada, aunque con la práctica iré mejorando....
Estirar la esterilla de bambú, y poner una hoja de sushi nori, con los dedos mojados en agua distribuir el arroz e ir aplastando a lo largo de la hoja, ¡ojo! la primera vez puse demasiado arroz y me salió un rollo enooorme...  hay que poner una capita fina, y dejar un extremo con 1 cm para luego cerrar.
Añadir la mayonesa por encima del arroz. Por la mitad más o menos poner las gambas peladas, los palitos de cangrejo y el aguacate.
Finalmente con un extremo de la esterilla enrollar hasta el final, y con un poquito de agua pegar los extremos del sushi nori.
Con un cuchillo cortar en rodajas, para que salgan de 6 a 8 rollitos.


Para servir, poner en un bol la salsa de soja y la pasta wasabi mezclada. El rollito se moja ligeramente... y ¡pa dentro! A Pedro le encantó!! 





 Relleno para rollitos de Salmón

Ingredientes:
100 gr de salmón ahumado.
Trozos de pepino cortados en tiras de 2,5 cm
Arroz
1 hoja de sushi nori

Preparación:
Mismo procedimiento que el anterior, excepto que encima del arroz se ponen las lonchas de salmón ahumado y en medio las tiras de pepino.



 A nosotros nos ha encantado!! aunque tengo que cogerle el tranquillo a eso de enrollar el rulo... jejeje...
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión aquí