martes, 3 de abril de 2012

Macarrones en caldo




Madre mía, que ricos que le salieron a mi hermana, que ricos me han salido hoy a mí, que ricos le salen a mi madre, y que ricos le salían a mi abuela Dolores. Según tengo entendido, es una receta propia, se la inventó mezclando ingredientes, ... y acabó siendo un plato típico en su casa y en la nuestra. Mi abuela era una manitas en todo, en la cocina, en sus labores, y tenía un arte muy especial,...  era la típica abuela alocada que se disfrazaba en carnavales hasta que empezó con sus depresiones y la enfermedad del "olvido" empezó a apagarla... una forma de homenajearla es a través de estas cosas... y haciendo sus platos.
Cuando lo hacemos, y volvemos degustarlo, tan fácil, tan familiar...regreso a momentos y recuerdos dulces.
Es una receta simple, fácil, económica... un plato caliente y para el invierno una gozada.
Hermana... ¿a que la receta ha triunfado con el mañico? Abuelita... te mandos desde aquí besitos al cielo...


INGREDIENTES: (4 PERSONAS)

 MACARRONES ( 1/2 VASO POR PERSONA)

1 HOJA LAUREL
1 TOMATE MEDIANO
1/2  CEBOLLA
PIMIENTO ROJO (3TROZOS)
2 AJOS Y PEREJIL
PIMENTÓN DULCE
1 PASTILLA AVECREM
250 GR CARNE PICADA DE CERDO
1 PUÑADO DE ALMEJAS
Y SAL

PREPARACIÓN

EN UNA CAZUELA ECHAR UN CHORREÓN DE ACEITE, Y AÑADIR LA CARNE, Y EL LAUREL. SAZONAR. SE MAREA UN POCO HASTA QUE SE DORE UN POCO, DESPUÉS AÑADIR LA CEBOLLA PICADA, Y EL PIMIENTO, Y MAREAR OTROS 5 MINUTOS A FUEGO MEDIO.
A CONTINUACIÓN AÑADIR EL TOMATE PREVIAMENTE RAYADO, MAREAR OTROS 3 MINUTOS Y DESPUÉS AÑADIR LAS ALMEJAS (PREVIAMENTE LAS DEJAMOS EN UN VASO CON AGUA Y SAL PARA QUE ABRAN).
AÑADIR EL PIMENTÓN DULCE, EL AJO Y EL PEREJIL PREVIAMENTE MACHACADO EN EL MORTERO. 

LLENAR DE AGUA LA CAZUELA A LA MITAD, AÑADIR EL AVECREM, DEJAR HERVIR Y POR ÚLTIMO AÑADIR  LOS MACARRONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión aquí