viernes, 13 de abril de 2012

Albóndigas en salsa






Las albóndigas de mi madre, son las mejores del mundo. Cuando era chica, no las apreciaba mucho... ahora me encantan, y bueno, aquí esta su receta "madre" que mi hermana, mi cuñada y yo... repetimos en casa, pero no nos sale igual que ella... ella le da el punto de su sabiduría culinaria que le han dado los años... tan grande ella, tan apañá mi madre.

Ingredientes:

400 GR  DE CARNE "PICÁ" (de cerdo)
1 PATATA GRANDE. (1 mediana por persona)
2 AJO, SAL
PEREJIL
3 O 4 HUEVOS
PAN RALLADO
½ CEBOLLA
1 TOMATE
PIMENTÓN DULCE
CANELA
1 PASTILLA DE AVECREM

Procedimiento:

                                                   Para hacer las albóndigas:
 
 
En un bol añadir la carne "picá", los 4 huevos, un par de ajos picados, perejil, sal, y canela. (La canela al gusto, mi madre se explica como un libro "cerrao" hace 3 o 4 veces "fus, fus, fus" con el bote, jejejej) Ir añadiendo el pan rallado hasta que admita, y se puedan hacer bolas fácilmente. Finalmente en aceite caliente, freirlas. 
Apartar para luego añadirlas a la salsa.

 Para hacer la salsa:
Muy fácil, en una cazuela añadir un chorreón de aceite, añadir la cebolla picadita y sofreir. Rayar un tomate y añadirlo al sofrito. Por último añadir media cuchara de pimentón dulce y canela, al gusto. Incorporamos las albóndigas y las patatas peladitas. Añadimos agua hasta la mitad de la cazuela. Dejamos cocinar a medio fuego durante unos 15 o 20 minutos. Si queremos la salsa más espesa, el truquito es echarle una cucharadita de harina en el sofrito.

A ver que os parecen las albóndigas de mi mami!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión aquí