sábado, 5 de mayo de 2012

DONUTS CASEROS

Bueno pues aqui os dejo la receta de los donuts caseros,están muy ricos aunque no quedan,evidentemente, como los que estamos acostumbradas a comer,más por la textura que por el sabor diría yo..bueno comienzo.

INGREDIENTES: (Para unos 15 o así).

-500 g de harina de fuerza (la de Mercadona o Día vale).
-80g de ázucar.
-11 g de levadura seca de panaderia(lo k son 2 sobres,la de la marca maizena la encontrareis en cualquier supermecado). 
-250 g de leche tibia (como un vaso y medio o así)
-1 huevo.
-40 g de mantequilla.
-5 g de sal.
-Cardamomo (yo lo encontré en el corte inglés)
- Ralladura de naranja.
-Aceite de girasol.
-Ázucar glass para la glassa.

Mezclamos en un bol la harina,el azúcar,los 2 sobres de levadura,una cucharadita de sal (ponerla en un lado sin que se mezcle directamente con la levadura) y el cardamomo mezclado con la ralladura de naranja. Este último usaremos unas 5 o 6 semillas,que abriremos,sacaremos la semilla y machacaremos en un mortero.Una vez machacado el cardamomo pondremos la rayadura de naranja. Os aconsejo que no pongais mucha y que ralleis muy superficial solamente la piel,por que si rallas casi hasta la pulpa amargarán los donuts. A continuación mezclamos todo muy bien, añadimos la leche tibia y el huevo y removemos muy bien hasta que se mezcle y quede una masa. Ponemos esta masa sobre una superficie lisa y vamos dándole forma poco a poco,ayudándonos de harina para que nos se nos pege. Cuando ya esté listo y no se nos pege,aplastamos un poco la bola de masa y justo en el centro ponemos la mantequilla,y cerramos la bola de masa con la mantequilla dentro,y vuelta a empezar...es el mismo proceso que antes,se nos volverá a pegar,y tenemos que volver a conseguir lo mismo,que la masa no se pege. Quedará así:



Tapamos la masa con un paño y esperamos como 1 hora más o menos,o hasta que doble su tamaño.







Cuando esté lista la masa,la estiraremos e iremos sacando los moldes de los donuts de 1cm de grosor.
El agujero pequeño se puede hacer con un tapón.







Dejaremos como una hora reposando sobre papel vegetal,hasta que doblen casi su tamaño.





 Como veis en esta foto(a la izda) los donuts han aumentado de tamaño,pues bien,así deben de estar para ponernos a freirlos.
En una sartén honda ponemos abundante aceite de girasol a fuego medio,ya que si lo ponemos a más potencia se harán por fuera solamente,asi que dejar que caliente el aceite despacito y cuando esté bien caliente,poner los donuts a freir.


Los vamos haciendo,y vamos dándoles la vuelta,hasta que veamos que están bien doraditos,como en la primera foto.





Por último preparamos la glassa con un par de cuchadaditas de mantequilla derretida,un par de chucharadas o tres de agua,y otras dos de azúcar glass. Removemos bien hasta se se mezcle y vamos añadiendo azúcar glass hasta que tenga el aspecto que en la foto.


Cuando se hayan enfriado un poco bañamos los donuts con la glassa con la ayuda de una brocha de goma y listos para comer!!!

Que os aproveche!!! 



1 comentario:

  1. Waaauuu hermana como te lo has currao!! ains... que ganas tengo que hacerlos, se me salta tooo! que apaña q eres!! jejejej...

    ResponderEliminar

Deja tu opinión aquí