miércoles, 14 de marzo de 2012

TIRAMISÚ


RIQUÍSIMO TIRAMISÚ

Bueno aquí te pongo la famosa receta del tiramisú,es súper fácil y muy rápida de hacer, y lo mejor de todo es que le gusta a todo el mundo!!!
Empezamos...

Ingredientes para uno del tamaño de la foto,es decir, mediano y hay para 6 personas o así (según lo galgos que sean...) Si teneis un molde o bandeja más grande usar el doble de ingredientes más o menos.
  • 3 huevos.
  • Unos 80 o 90 gr de azúcar.
  • 1 vaso y medio mas o menos de café azucarado.
  • Una bolsa de bizcochos tiernos de soletilla (los de la marca hacendado son muy bueno y valen 1€)
  • Una tarrina de 250 gr de queso mascarpone.
  • Ron (opcional).
  • Cacao en polvo (Nesquik por ejemplo). 
 Primero separamos las yemas y las claras en boles grandes. Mezclamos las yemas con la mitad del azúcar,removemos bien y cuando este bien mezclado añadimos el queso mascarpone y batimos hasta que quede una mezcla homogénea.Reservamos.

Añadimos el azúcar que nos ha quedado con las claras y batimos a punto de nieve.Cuando  esté listo lo incorporamos despacio con la mezcla anterior y removemos nuevamente hasta que quede bien mezclado.

En un cuenco o un plato hondo ponemos un vaso y medio de agua y calentamos un poco,ponemos uno o dos sobres de café descafeinado( 40 gr o asi),azúcar al gusto y un chorreón de ron. (Esto ya es cada una,el sabor dulzón del café,el ron..en fin para gustos,colores no? )
Vamos empapando los bizcochos( sin colarse que si no se desmenuzan) y los colocamos en la bandeja en vertical,extender la mitad de la mezcla y espolvorear cacao (con un colador queda que ni pintao) y ahora volvemos a empapar los bizcochos pero ahora los colocamos horizontalmente,hechamos el resto de la mezcla, volvemos a espolvorear cacao y lo dejamos en el frigo unas 3 horas como mínimo antes de comer, y bueno lo último que me queda por deciros es che os approfittare!!! o lo que es lo mismo,que os aproveche!

3 comentarios:

  1. Hermana que bien,... este finde por fin, le hago un tiramisú a tu cuñao. La única duda, eso del café azucarado, ¿cómo es?, que añada al café descafeinado azúcar ? ya me dices... que chulo a quedado, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si nena,que en vez de el café a pelo pues un par de cucharaditas de azúcar,pa que lo endulce un poco,ya me contarás que tal te ha salido,muakis!!!

      Eliminar

Deja tu opinión aquí