jueves, 15 de marzo de 2012

Galletitas


Bueno aqui tenemos las galletitas variadas,están riquísimas y son muy fáciles de hacer,lo que más se tarda en hacer es la forma,que una a una...jaja

Ingredientes para que salgan entre 20 y 30 galletas.

-100 gr de azúcas glass.
-350-400gr de harina de reposteria.
-200 gr de mantequilla.
-1 huevo.
-Y para decorar nueces,almendras,sésamo,mermelada,chocolate derretido etc

Ponemos en un bol grande la mantequilla que previamente habremos derretido en el micoondas,el huevo y el azúcar glass y removemos muy bien hasta que se mezcle. Una vez mezclado añadimos la harina y mezclamos hasta que se forme una masa. Cuando la masa se maneje bien con las manos, pondremos la masa en papel film y formaremos con ella una bola. Que se quede bien envuelta. 

La dejaremos reposar en el frigorifico una media hora. Pasada la media hora la extendemos con un rodillo con un trozo de papel film abajo y otro arriba para que no se nos pege y nos resulte mas cómodo.

Extenderemos para que se nos quede con medio cemtímetro de grosor más o menos,después retiramos el film de arriba y empezamos a recortar la masa con los corta pastas. 

Retiramos con cuidado con un chuchillo, las colocamos en la bandeja del horno (poner papel vegetal para que no se pegen),las pintamos con yema de huevo para que tomen un bonito color y los adornos se pegen mejor y finalmente adornamos al gusto (ver foto).

Por cierto si quieres  hacer mitad de choco,cuando estén frias las galletas,derrite el chocolate en el microondas,mojas la mitad y las metes en el frigo un rato para que se endurezca el chocolate en la galleta.

Bueno espero que las hagas por que están muuu güenasss!!

MUAKIS!!!

1 comentario:

  1. Oy, si, si... la verdad que tienen muy buena pinta también... ñam, ñam. Este finde voy a hacer tu tiramisú. Como quiero hacer flamenquines ya te colgaré como los hago también... ya a partir de ahora tenemos que compartir nuetras comidicas y lo que se precie. Que apañá que eres hermanica... ;P

    ResponderEliminar

Deja tu opinión aquí