Bueno pues aqui os dejo la receta de los donuts caseros,están muy ricos aunque no quedan,evidentemente, como los que estamos acostumbradas a comer,más por la textura que por el sabor diría yo..bueno comienzo.
INGREDIENTES: (Para unos 15 o así).
-500 g de harina de fuerza (la de Mercadona o Día vale).
-80g de ázucar.
-11 g de levadura seca de panaderia(lo k son 2 sobres,la de la marca maizena la encontrareis en cualquier supermecado).
-250 g de leche tibia (como un vaso y medio o así)
-1 huevo.
-40 g de mantequilla.
-5 g de sal.
-Cardamomo (yo lo encontré en el corte inglés)
- Ralladura de naranja.
-Aceite de girasol.
-Ázucar glass para la glassa.
Mezclamos en un bol la harina,el azúcar,los 2 sobres de levadura,una cucharadita de sal (ponerla en un lado sin que se mezcle directamente con la levadura) y el cardamomo mezclado con la ralladura de naranja. Este último usaremos unas 5 o 6 semillas,que abriremos,sacaremos la semilla y machacaremos en un mortero.Una vez machacado el cardamomo pondremos la rayadura de naranja. Os aconsejo que no pongais mucha y que ralleis muy superficial solamente la piel,por que si rallas casi hasta la pulpa amargarán los donuts. A continuación mezclamos todo muy bien, añadimos la leche tibia y el huevo y removemos muy bien hasta que se mezcle y quede una masa. Ponemos esta masa sobre una superficie lisa y vamos dándole forma poco a poco,ayudándonos de harina para que nos se nos pege. Cuando ya esté listo y no se nos pege,aplastamos un poco la bola de masa y justo en el centro ponemos la mantequilla,y cerramos la bola de masa con la mantequilla dentro,y vuelta a empezar...es el mismo proceso que antes,se nos volverá a pegar,y tenemos que volver a conseguir lo mismo,que la masa no se pege. Quedará así:
Tapamos la masa con un paño y esperamos como 1 hora más o menos,o hasta que doble su tamaño.
Cuando esté lista la masa,la estiraremos e iremos sacando los moldes de los donuts de 1cm de grosor.
El agujero pequeño se puede hacer con un tapón.
Dejaremos como una hora reposando sobre papel vegetal,hasta que doblen casi su tamaño.
Los vamos haciendo,y vamos dándoles la vuelta,hasta que veamos que están bien doraditos,como en la primera foto.
Cuando se hayan enfriado un poco bañamos los donuts con la glassa con la ayuda de una brocha de goma y listos para comer!!!
Que os aproveche!!!
Waaauuu hermana como te lo has currao!! ains... que ganas tengo que hacerlos, se me salta tooo! que apaña q eres!! jejejej...
ResponderEliminar