Aquí estoy, intentando actualizar un poco aquellas recetas que he ido probando y nos han ido gustando, aunque ahora con la pequeña tengo menos tiempo de experimentar... pero se hace lo que se puede.
Esta empanada de pollo, sale riquísima, y te sirve para comerla tanto en caliente como en frío, acompañada de una ensaladita, queda genial.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo. 3 filetes.
- 1 paquete de masa de hojaldre (de la que no sube, yo utilizo de la marca hacendado del mercadona, en congelados)
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1 lata pequeña de guisantes
- Especias al gusto: curry, comino
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Medio vaso de agua.
Primero extender la masa, como vienen dos, separar y dejar descongelar para después extender la masa con un poquito de harina, y con cuidado depositarla en un molde redondo.
En una sartén, calentar un poco de aceite y pochar la cebolla picada, junto al pimiento picado, la zanahoria y el tomate. Una vez que coja color, añadir la pechuga de pollo previamente cortada en cuadraditos pequeños. Salpimentar, y añadir las especias al gusto. Se deja un rato hasta ver un poco de color y se añade el vaso de agua. A continuación añadimos los guisantes y dejamos que reduzca a fuego lento.
En el molde, con cuidado añadimos lo que hemos cocinado (hemos de dejar que se enfríe antes para que no se quede "fofucha" la masa) y cerramos con la otra base, cortando los restos de alrededor.
Yo la decoro con los restos y le doy con un poco de huevo en un pincelito. Con un tenedor la pincho por varios sitios para que respire.
Con el horno precalentado a unos 180º, metemos la empanada con su molde y la dejamos unos 20 minutillos, depende el horno, ya vaís observando.
Y colorín colorado... esta empanada se ha acabado... y ahora nos pondremos "moraos".
Espero que os guste.